los Talleres y Viajes en Europa

français

básico (lado derecho)     centro     lado izquierdo     lugares de poder

seminario básico ...  Phaña  o  lado derecho

proviene de las enseñanzas de Don Benito Qoriwaman  

Taller intensivo, donde se presentan y practican las herramientas y técnicas de manejo y uso de la energía en la tradición andina.

Estas técnicas, permiten acrecentar el poder personal y de profundizar, mejorar y desarrollar nuestro propio ser, así como el de las personas de nuestro entorno. 
Se aprende a afrontar las sutilezas de la vida desde un otro punto de vista, el de la energía.

Las técnicas andinas son un instrumento simple, sin rituales, ni dogma, que pueden ser utilizadas independientemente del credo, practica, ideología personal u origen de proveniencia. 

Durante el taller los participantes podrán aprender a:

                                                     

- Ahondar en la cosmovisión andina, según la cual: todo es energía y la energía sutil (Sami) es súper- abundante.(Conferencia)

- Saminchakuy (recibir energía sutil del ambiente que nos rodea):
producir un flujo descendente de energía viviente, proveniente del cosmos, que atraviesa el campo de energía y el cuerpo del  individuo y fluye hacia la tierra, liberando y limpiando al practicante su burbuja de energía (Poqpo) de Jucha (energía pesada) y llenándola con Sami (energía fina). (Practica)

- Comprender el principio básico de la cosmología Andina:  el Ayni (ley de la reciprocidad). (Conferencia)

- Saywachakuy (recibir energía de la Pachamama (Madre tierra)): producir un flujo ascendente de energía viviente, procedente de la tierra y dirigida hacia el cosmos, que también atraviesa el campo energético y el cuerpo del practicante, fortaleciéndolo. (Practica)

- Jucha Mijuy (digerir energía pesada): producir un flujo horizontal de energía pesada, proveniente de otros seres humanos, la cual debe ser digerida, procesada o destilada por el practicante, mediante el uso del Qosqo (estomago espiritual), centro energético corporal, que se encuentra junto al ombligo. Simultáneamente, esta practica produce la limpieza de la persona de quien proviene la energía pesada, el fortalecimiento del practicante que opera la técnica y la alimentación de la Pachamama, quien “come” la energía mas pesada resultante del proceso.

- Experimentamos el Karpay Ayni (intercambio de poder espiritual) y la creación de alianzas entre energías similares (Masintin) y energías opuestas (Yanantin), la harmonía entre cosas diferentes. Crearemos una familia espiritual (Ayllu).

                                                                   

- Aprenderemos a conectar nuestra propia energía espiritual con la de nuestro entorno, entraremos en relación con la energía viva (Kausay Pacha).

Estas técnicas, nos permitirán de percibir y relacionarse sin temor, con cualquier tipo de energía que puedan encontrar en su camino.
Así que, de comprender como integrar las experiencias energéticas a la propia vida cotidiana, de vivir inmersos en un cosmos de energía viviente y de aprender a ser concientes y de ser capaz de manejarla.   

Este arte de la tradición andina de percibir y de intercambiar con el mundo, nos conduce al desarrollo de nuestro poder personal, la capacidad de armonizar, reunir y distribuir las diferentes energías a nuestro alrededor. 

                            

Dichas técnicas espirituales, han sido celosamente custodiadas durante mas de cuatro siglos por los indios Q'eros (descendientes directos de los Incas) de la zona de Cuzco (Perú).

                            

detalles organización

inicio de pagina 

básico (lado derecho)     centro     lado izquierdo     lugares de poder

seminario ...  Chaupy  o  centro

proviene de las enseñanzas de Don Andres Espinoza   

Este seminario se propone a personas, que hayan realizado previamente el seminario básico Phaña (lado derecho).

Contenido:                     

- Tukui Munaynioq: la realización completa del poder personal. (Conferencia)

- Breve historia personal sobre la enseñanza de Don Andrés: Paqo y Chumpi Paqo. (Conferencia)

- La relación entre Yachay (amor con voluntad), Llankay (acción) y Munay (conocimiento). (Conferencia)

- El Qawaq (vidente). (Conferencia) 

                     

- Nawi Kichay y Chumpi Away (abrir los ojos o centros perceptivos sutiles y tejer las fajas energéticas). (Practica)

                                   

- Japu y Rantiy: desarrollo superior de las alianzas entre diferentes (Yanantin) y alianzas entre parecidos (Masintin). (Conferencia)

- Anécdotas de las historias personales de Don Martín, Don Benito y Doña Natos. (Conferencia)

- Sapa Yanachakuy y Sapa Masichakuy: crear anillos de energía a parejas. (Practica)

- Yanantin, Masintin, Tawantin: el juego de las relaciones de la totalidad. (Conferencia y Practica)

                     

- Paqo Wacho: el surco del maestro. (Conferencia)

 
- Los 7 niveles del camino sagrado de los Inkas. Comparación con las 7 iglesias del Apocalipsis y otros sistemas de 7. (Conferencia)


- Ayllupoqpo Saywachakuy: construcción de una burbuja colectiva y de una Saywya (columna de energía viviente). (Practica)

detalles organización

inicio de pagina 

básico (lado derecho)     centro     lado izquierdo     lugares de poder

seminario... Lloq'e  o  lado izquierdo

proviene de las enseñanzas de Don Melchor Deza 

Este seminario se ofrece, a personas que hayan realizado previamente el seminario básico Phaña (lado derecho) y el seminario avanzado Chaupy (centro).

En el trabajo de este seminario, se da un mayor énfasis al aspecto intuitivo y figurativo del desarrollo personal, relacionado a la internalización y somatización de los poderes. Se puede decir también, que el arte del lado derecho opera de la superficie de la burbuja hacia el exterior, el arte intermedio opera entre la burbuja y la superficie de nuestro cuerpo y el arte del lado izquierdo en el interior de nuestro cuerpo. 

 

Contenido:


- Las practicas básicas del arte andino y su correspondencia con las practicas del yoga integral de Sri Aurobindo. (Conferencia)  


- Recapitulación de las practicas básicas: Saminchakuy,  Saywachakuy y Juchamijuy
. (Practica)


- Reactivación del Sistema Qanchis Ñawi. (Practica)        



- Principios de la enseñanza de Don Melchor
: la secuencia de la integración (Tupay), confrontación de poder (Pujllay), ccomunicación ritual (Tinkuy), integración energética (Unu karpay), transferencia de poder por agua, Qaway (poder visionario), Rimay (poder expresivo), Munay (poder del sentimiento), Kanay (poder ontico o de llegar a ser), Khuyay (poder afectivo pasional), Atiy (poder impulsivo). (Conferencia)


- Yanapaqkuna
(aliados): Qapaqkuna (la realeza), Apukuna (el linaje espiritual), Aukikuna (ancestros familiares), Kausaq Mallki, (árbol de los vivientes). Nuestra conexión básica con  los 3 mundos (Hanaqpacha, Kaypacha y Ujupacha), por medio de animales: un ave, un mamífero y un reptil. (Conferencia) 

- Qaway (visionar) Yanapaq Ajllay: selección y visualización de sus 3 aliados personales. (Practica)

- Rimay
(verbo o expresión): diferencia entre Willay (relatar) y Rimay (expresar), Rimaq (oráculo), Apurimaq, el segundo río sagrado del área Inka, Rimaqmayu, el río hablador. Los Ukuku y Luchito, su ranty. El viento y el habla, como arquetipo de la expresión Phukuy (soplo ritual).
(Conferencia)

- Rimay
(acción expresiva). (Practica)     

                                        

- Munay Aukikuna. (Practica)


- Qapaq Kay
: ontologizando la realeza o excelencia. (Conferencia)


- Inka Muju
(la semilla real): su posición en el cuerpo del practicante. (Conferencia)

          

- Muju Rijch´ay (activación de la semilla). (Practica)
 

- Tusuy (danza, parodia o acción expresiva), Ruaq (acción creativa), Yanapaq Juñunakuy (reunión de aliados). (Conferencia)


-
Yanapaq Juñunakuy
, Tusuy. (Practica)


- Atiy
(poder del impulso): Ateq (poderoso), Atisqa (derrotado). (Conferencia)


- Atiy Rijchay
(despertando el poder del impulso). (Practica)


- Raphi
(raíces): Kunka Raphi, Sonqo Raphi, Qosqo Raphi, Siki Raphi. Su ubicación en el cuerpo del participante, su función para la proyección de energía. (Conferencia)


- Raphi Rijchay
(despertar las raíces). (Practica)  

                                                     

- Amaru (anaconda): Amaru  como fuerza creativa de la naturaleza o luz de la naturaleza. Amarukancha y Quiswarkancha en Cuzco. Lumen Dey y Lumen Naturae de los alquimistas. Thupa Amaru (quien tiene por aliado al Amaru). (Conferencia)


- Amarukancha
(despertar la Amaru de oro). (Practica)

 

detalles organización

inicio de pagina 

básico (lado derecho)     centro     lado izquierdo     lugares de poder

seminarios avanzados ...   lugares de poder

Recorriendo algunos de los mas enigmáticos sitios de estas tierras, nos iniciaremos en el arte de la tradición andina y emprenderemos los primeros pasos en el Hatun Karpay (gran iniciación).

esp.seo.jpg (163914 bytes)        e-masc3.jpg (45915 bytes)        e-alquezar2.jpg (34411 bytes)        e-azlor1.jpg (30697 bytes)

Existen innumerables  centros de fuerza y de energía sutil (Sami), unos creados por el fervor de los seres humanos y otros por la fuerza misma de la naturaleza. Caminaremos a través de los diferentes elementos y por lugares donde coexisten el poder femenino de la Madre Tierra (Pachamama) y el poder masculino, experimentando el Yanantin (armonía entre cosas diferentes).  

Aprenderemos a conectar nuestra propia energía espiritual con la de nuestro entorno, entraremos en relación con la energía viva (Kausay Pacha) de ciertos lugares cargados de fuerza, limpiando nuestra burbuja de energía (Poqpo) de Jucha (energía pesada) y llenándola con Sami (energía fina). 
Practicaremos el uso de nuestro Qosqo (estomago espiritual), comiendo, digiriendo y transformando la energía recibida y experimentamos el Karpay Ayni (intercambio de poder espiritual).

e-iglesiaagua.jpg (50895 bytes)          e-masc2.jpg (50812 bytes)        e-sanjuan1a.jpg (26705 bytes)   

Juntaremos el propio flujo de energía con el de otras personas, trabajando juntos hacia una determinada dirección, creando una Ayllu (familia espiritual).

Se revelaran otras técnicas de trabajar con las energías vivas, tal que el Chumpi Away (ceremonia de apertura de los cinturones de energía) y el significado y uso de la Mesa.
Este arte de la tradición andina de percibir y de intercambiar con el mundo, nos conduce al desarrollo de nuestro poder personal, la capacidad de h armonizar, reunir y distribuir las diferentes energías a nuestro alrededor. 

 site.sol.jpg (14526 bytes)           e-alqezar1.jpg (33786 bytes)              e-orosai1.jpg (14600 bytes)

detalles organización

inicio de pagina 
home

contacto:

Julio Alcubilla
info@tradicion-andina.com

Tel./ fax :  00 34 974 31 86 00