El camino de las rosas 
Francia, Chartres y Paris 23. al 25. de noviembre 2007

    francais            english   

psicología jungiana, tradición andina y campos morfogenéticos
Un camino a descubrir hacia la integración de las diversas raíces europeas a través de sus flores - imagen de su aspecto femenino,
entrando en contacto con el subconsciente colectivo de una cultura por sus lugares de poder sagrados.

la rosa francesa        detalles circuito

Las “raíces” de una cultura son el resultado de todo los contactos=influencias=integraciones a través de su historia. De vez en cuando, el resultado de esta “fertilización” permanente se plasma en una persona enigmática, símbolo y “flor” de su cultura. (De cierto modo, esta imagen de “raíces y flores” se puede entender como una proyección del inconsciente colectivo.)

La rosa es la imagen más adecuada y bella para representar el espíritu femenino. Compuesta por cinco pétalos alrededor de su centro, la rosa también recuerda los seis arquetipos femeninos según C.G. Jung: la Madre (en el centro, como base de toda vida), la Hija, la Hermana, la Amante, la Divinidad terrestre-inferior y la Sofía. (Su complemento desde tiempos medievales y símbolo del masculino, es la espada.)

El inconsciente colectivo de una cultura “busca” e “intenta de manifestarse” en realidades palpables (tal como “lugares sagrados”) y hacerse un reflejo en “personalidades representativas”, para facilitar el contacto con él y “mostrar” su nivel de evolución, no solo a los miembros de su entidad sino también a “otros”, que, al principio, no influyen directamente en su evolución específico, pero, al ver y contemplar estas manifestaciones ya lo hacen, por concienciarse de su existencia.
El “inconsciente colectivo” de Jung corresponde al “campo morfogenético de las personalidades y conductas humanas” (R. Sheldrake). El medio de entrar en contacto con esta realidad es el ritual (J. Almendro).
Las técnicas (rituales) del Kausay Puriy de la tradición andina - por ser tan universal y basados en una geodesia espiritual - se proponen a si mismas para trabajar en los lugares de poder de una cultura y así experimentar su inconsciente colectivo.

El entrar en contacto con un campo morfogenético (trans)forma automáticamente todo los campos implicados, los “forma” (= cambia su forma). Es decir, tanto el inconsciente colectivo, como el ser del participante del ritual, evolucionan.

La meta final de la confección del ramillete de rosas, es un viaje hacia los aspectos femeninos tan olvidados de las raíces europeas, para reconciliar y crear una nueva consciencia más fuerte y de nueva autoestima.

 

arriba

  la rosa francesa 
el Norte

del 23. al 25. de noviembre 2007

Sobre estos supuestos y reanudando el camino emprendido a lo largo de los últimos años, del que nos embragué entre otros el perfume de la rosa española - Santa Theresa de Ávila - hemos organizado esta vez un peregrinaje a lugares de poder en el Norte de Francia. Nuestra búsqueda nos llevara, a través del uso de las técnicas del Kausay Puriy, a una “inmersión" en el campo morfogenético europeo y un contacto intensivo con el "entendimiento francés".

Esto nos permitirá no solo evolucionar en nuestro propio ser, experimentando arquetipos hasta hora vivos sólo en nuestro subconsciente y integrando nuevos aspectos humanos, sino también participar en el trabajo colectivo hacia una nueva perspectiva europea y un acercamiento y nuevo equilibrio entre los dos "lados" de Francia

                                              

 

Después de haber - en la Catedral de Chartres - recogido contacto con las raíces del rosal europeo, las cuales hemos ya tocado durante el circuito en el sur de Francia. Nos impregnamos del otro lado de la cultura francesa, la del "Norte", la que ha influido a la Europa entera - trabajando en lugares de poder de Paris.

Y finalmente, vamos a encontrar la Rosa de Francia en Heloïse, visitando los lugares de sus primeros et de sus últimos pasos, las que emprendí en su camino de desarrollo espiritual, junto con su complemento masculino - amante, marido y amigo en cuerpo y alma - Abelard.
Ella refleja por su camino el principal rasgo de la cultura francesa - esta fisura entre "savoir vivre" (disfrute físico de la vida) y el gran rol de la expresión filosófica-espiritual-política, mismo en las materias las más físicas de la vida (p.e. la "nouvelle cuisine") y demuestra su manera de integrarlos en un entendimiento que es más que su simple suma.

Con este viaje al Norte de la Francia, nos será posible de integrar lo vivido, encontrando en Heloïse una mujer que ha conseguido de sublimar la profunda división de su alma en el amor, transponiéndola de lo personal a lo universal. Heloïse,
la que en su apogeo se "olvida" (obligada) de este "otro lado" suyo y lo sublima en un nuevo poder espiritual.  

Este viaje hace parte de un sendero europeo. Tocará de nuevo el corazón del rosal, pero sobre todo la rosa francesa, para continuar la confección del ramo.

arriba

Todo el contenido de estas paginas es propiedad intelectual de
Tawantin Europa, Tawantin Internacional,
Juan Nuñez del Prado, Julio Alcubilla, Judith Benecke, Roberto Sarti
 

Detalles Itinerario Norte de Francia

Este viaje se propone a personas, que hayan realizado previamente al menos el seminario básico Phaña.

fechas:   del 23. al 25. de noviembre de 2007

comienzo:    viernes 23. de noviembre 2007, al medio-día
final:           domingo 25. de noviembre 2007, por la tarde  

lugar de encuentro:   viernes a las 12.00 horas, Paris
lugar de despedida:
    domingo a las 17.00 horas a Paris

el precio incluye:    participación en el seminario impartido por Juan Nuñez del Prado, traslados en metro a Paris, ida y vuelta Paris-Chartres en tren, dos noches en habitación doble en hoteles de ** o ***, dos desayunos, la cena del sábado, las entradas a los lugares visitados

no incluye:
   comidas del medio día, la cena del viernes, bebidas, viaje hasta el lugar de encuentro y desde el lugar de despedida

precio del viaje:  580,- €  

cuota de preinscripción:  300,- €  

cuenta bancaria:    Julio Alcubilla,  BBVA , calle Zaragoza 4, Huesca (España).  N° cuenta 0182 3107 14 0208028357
                                 IBAN: ES81 0182 3107 1402 0802 8357              BIC: BBVAESMM

contactos:   Judith Benecke,  info@tradicion-andina.com  ,  tel./fax. 00 34 974 31 86 00 ,  mov. 00 34 620 93 24 34

organización:   
- para reservar, se pide un prepago
- el pago del resto del importe se efectúa 15 días antes el inicio del viaje
- por favor, indicar si desea habitación individual (suplemento de 61,-
)

bases generales:
- traslados en metro / tren
- todo los tiempos aproximativos
- comida del medio día “rápida” (bocadillo u otro, no restaurante)
- tiempo de "trabajo":  llegar y salir del
metro / tren, ir, "trabajar", hablar, volver, irse
- el respeto de los tiempos de trabajo es imprescindible para el buen desarrollo del viaje

El programa puede ser sujeto a cambios, en función del tiempo y del desarrollo general y sus improvistos.

VIERNES: 
            Catedral de Chartres (conexión con las raíces a través del laberinto y de la Virgen negra "bajo tierra")

SABADO: 
            
   île de la Cité, Notre Dame, km 0 (aproximación al "corazón", la pareja "física" Héloïse y Abélard)

               place de la Concorde, Dôme des Invalides, Pantheón, Saint Sulpice (la "cabeza", el masculino, el linaje y la herencia intelectual)

DOMINGO: 
             
Tumba de Heloise y Abelard (la Rosa francesa, la pareja sublime, saywa hacia el inicio del próximo circuito del Camino de las Rosas)

arriba

home

contacto:

Judith Benecke
info@tradicion-andina.com

tel/ fax :  00 34 974 31 86 00