Maestros   andinos
y
Docentes de seminarios

Julio Alcubilla, nacido en España en 1952, llegó a Francia en la época del 68. Dotado naturalmente para el movimiento físico de la energía, comparte la Universidad con las Artes Marciales (Karate, Aekido y otras).

Julio se consagró integralmente durante más de 30 años al estudio y la enseñanza del Aekido místico, el Kototama, principio secreto y esencia del Aekido, siguiendo los pasos de J. C. Tavernier y Nakasono, alumnos directos de Moriheï Ueshiba, fundador del Aekido en Japón.
El arte del Aikido comprende las disciplinas de la visión, la meditación y la curación a través la armonía de los sonidos y el desplazamiento energético.

A partir de los años 75, Julio se une con la naturaleza, convirtiéndose en guía de montaña y socorrista, permitiéndole viajar intensamente a través de los continentes.

En los 90, entra en contacto con la cultura mística-energética andina de los Q’eros (últimos descendientes directos de los Incas) en Perú, iniciándose y trabajando con el sacerdote andino y antropólogo Juan Nuñez del Prado y los maestros de Q'eros (e.o. Mariano Apasa, Manuel Quispe, Mariano Turpo).

Paralelamente, descubre y explora el universo chamanico de la selva amazónica, viviendo con chamanes Shipibo-Conibos, llegando por este camino a explorar otras fuentes de curación y de desarrollo espiritual.

Julio ha nacido con la singular capacidad de manejar los flujos y canales energéticos y una tenacidad inhabitual de buscar por todos los medios y civilizaciones las técnicas y herramientas más simples y eficaces para un mejor ver, vivir y convivir con si mismo y nuestro entorno. Y, lo que es más importante, demuestra instantáneamente la eficacia de su arte energético.

Julio imparte seminarios del Arte Andino en el manejo de energías (Kausay Puriy) en diversos países de Europa, para guiar y ayudar a las personas que quieren aprender y desarrollar estas técnicas. También, acompaña los grupos que se dirigen a Perú para recibir durante doce días la Gran Iniciación en la tradición andina, al igual que viajes chamanicos por la selva amazónica.

 

Juan Nuñez del Prado, antropólogo de la universidad de Cuzco, siguiendo los pasos de su padre Oscar Nuñez del Prado, se especializó en el estudio de la cultura religiosa de los pueblos indígenas de los Andes, en particular en la de los Queros (nación de indios que viven a unos cuatro mil quinientos metros de altitud y descendientes directos de los Inca).

Durante su búsqueda, Juan Nuñez del Prado encontró a uno de los mas carismáticos sacerdotes de la tradición andina, Don Benito Qoriwaman. Durante mas de diez anos fue el aprendiz de este famoso sanador indio del valle de Cuzco, quien devino  su padre espiritual y quien finalmente le inició en el Camino del Inca por medio del Hatun Karpay (Gran Iniciación) en 1988. Don Benito eligió a Juan para que fuera el portador de la enseñanza de la tradición.
En su avance, otros sacerdotes iniciaron a Juan en diferentes  métodos de trabajo con la energía viva (Kausay Pacha), como Don Andrés Espinoza en el de un Chumpi Paqo (ceremonia de apertura de los cinturones de energía).

Según la ley del Ayni, que obliga a quien adquiere experiencia y saber espiritual, a compartirlo y transmitirlo, Juan Nuñez del Prado sigue estos pasos, avanzando por el camino del Inca, transmitiendo la iniciación en  la tradición andina y adquiriendo al mismo tiempo, por su parte,  nuevo saber. 

"La mejor manera que tengo para avanzar en mi camino es enseñarlo. Debo enseñar todo lo que se. Esa es la ley de Ayni."

Junto con otros iniciados, organiza seminarios en diversos países de Europa y los Estados Unidos, para ofrecer la oportunidad a quienes lo desean,  de acercarse a esta percepción espiritual del mundo.

 

   Juan Murillo, (Juano)...

 

home

contacto:

Julio Alcubilla
info@tradicion-andina.com

tel/ fax :  00 34 974 31 86 00